Un fichaje «bomba» más en las radios catalanas y Twitter reventará, salpicando a cada una de las cuatro provincias, partidos políticos habidos y por haber, periodistas y a cualquiera que se ponga por delante.
La indignación crece entre un independentismo que ha llegado a la conclusión de que «escoltarà la ràdio sa puta mare aquest hivern». Sí, han leído bien, las redes empezaron a escupir sapos y culebras este viernes tras saberse que Godó había fichado al exlíder de Podemos, Pablo Iglesias que a partir de septiembre será tertuliano en el matinal radiofónico El món de RAC1 de Jordi Basté.
Las redes empezaron a escupir sapos y culebras este viernes tras saberse que Godó había fichado al exlíder de Podemos, Pablo Iglesias
Pero, por si fuera poco, 24 horas después El Matí de Catalunya Ràdio anuncia, alegremente, que Laura Rosel seguirá al frente del programa con incorporaciones como las de Santi Vila, Joan Tardà o Mireia Boya, entre otros. Lo que vino después, se lo pueden imaginar.
Según Saül Gordillo, director de Catalunya Ràdio, en esta nueva temporada, la radio pública sigue «innovando» y «apostando por la radio visual»: «No hacemos una radio solo para ser escuchada, también para que sea vista».
«No hacemos una radio solo para ser escuchada, también para que sea vista»
Saül Gordillo
La «rata» Santi Vila y el «retirado de Podemos»
Radio botiflers o Catanyorda Ràdio son dos de los cientos de nombres que el independentismo propone para una cadena que «algún día fue, su cadena». Hoy, sostienen muchos usuarios de la red del pajarito, se ha convertido en un gran ejemplo de «puertas giratorias» donde no «queda espacio para ningún opinador nacionalista catalán». Por tanto, hay quién asegura que habrá que ir borrando la emisora de «No sé qué radio» del coche.
Radio botiflers o Catanyorda Ràdio son dos de los cientos de nombres que el independentismo propone para una cadena que «algún día fue, su cadena»