Pablo Iglesias ficha por Godó y a partir de septiembre será tertuliano en el matinal radiofónico El món de RAC1 de Jordi Basté. El exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos ya había declarado en alguna ocasión su voluntad de dedicarse al periodismo crítico, una vez dejase la política.
Este viernes ha reconocido que se siente ilusionado ante una etapa de cambios en los que, además de la incorporación al programa de Basté, también se sumará el 15 de septiembre como ‘analista del discurso político en redes sociales’ a un proyecto llevado a cabo por un grupo de investigación adscrito a la Universitat Oberta de Cataluña (UOC), el Internet Interdisciplinary Institute (IN3).
Desmiente los rumores de separación y mudanza a Barcelona: Detrás hay «sicarios de la información»
Según algunas informaciones, Iglesias «ya habría estrenado piso en solitario en Barcelona» lo que aviva el rumor de una posible crisis entre el exlider de Podemos y su mujer, la ministra de Igualdad, Irene Montero. Unos rumores que ya han desmentido desde la formación morada, y no solo eso.
El mismísimo Pablo Iglesias, al ser preguntado por Basté, ha aludido a la «ultra derecha» y a las fake news de determinados medios de comunicación como «ok diario o voz populi» que, además difunden otras cadenas como A3 o La Sexta. Para concluir, Iglesias ha mencionado a varios periodistas a quienes ha calificado de «sicarios de la información».
«Hay medios en este país que han blanqueado a auténticos sicarios de la información como Eduardo Inda, detrás están los Ferreras, los Herreras, Ana Rosa… y esto forma parte de las condiciones de posibilidad de la ultraderecha y que esa ultraderecha pueda gobernar».
«Hay medios en este país que han blanqueado a auténticos sicarios de la información como Eduardo Inda, detrás están los Ferreras, los Herreras, Ana Rosa…»