Esta mañana, ha comenzado la huelga de 9 días que afecta a los 5 supermercados de Glovo en la Ciudad Condal. Un total de 150 trabajadores, el 100% de la plantilla según fuentes de CCOO, se han concentrado ante la sede de la empresa en la calle Pallars. El paro tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de agosto y los días 3,4,5,10 11 y 12 de septiembre.
Entre otras reivindicaciones, los trabajadores exigen una contratación indefinida por parte de Glovo, en lugar de ETT. «Este trabajo tiene un carácter estructural, no temporal. Por lo tanto, no se justifica este tipo de relación laboral. Además, sus condiciones de trabajo son muy precarias con una larga lista de irregularidades que les han llevado a convocar esta huelga, con el apoyo de CCOO”, nos aseguraba Carmen Juares, secretaria de Nuevas Realidades del Trabajo y Economía Social y Solidaria de CCOO.
«La dirección recluta autónomos de otros servicios para sustituir a los trabajadores en huelga. Esto es del todo irregular e ilegal, dado que pretenden reventar el paro que ha comenzado hoy»
Carmen Juares, secretaria de Nuevas Realidades del Trabajo y Economía Social y Solidaria de CCOO.
La reacción de Glovo
El sindicato, junto con el colectivo de trabajadores de Glovo, han detectado que la dirección recluta autónomos de otros servicios para sustituir a los trabajadores en huelga desde esta mañana. «Esto es del todo irregular e ilegal, dado que pretenden reventar el paro que ha comenzado hoy», comenta Juares.
La reacción de Glovo tiene lugar a 3 días de la próxima reunión de mediación entre empresa, sindicatos y Departament de Treball de la Generalitat, del lunes.
CCOO ha puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo este intento «rompehuelgas», por parte de Glovo. «Hemos podido saber que una inspectora se desplaza a la sede del supermercado Glovo en la calle Consell de Cent, para comprobar esta situación», explica Juares. Por su parte, CCOO y los trabajadores en huelga han reforzado el piquete informativo de la huelga destinado en este centro.