Convocados por CCOO, los trabajadores de los Supermercados Glovo se plantan mañana para reclamar una mejora de sus condiciones laborales. La huelga afectará a los 5 centros de Glovo en la Ciudad Condal durante los días 27, 28 y 29 de agosto y los días 3,4,5, 10 11 y 12 de septiembre. La decisión se ha tomado tras finalizar sin acuerdo la reunión de mediación con el Departament de Treball, ayer por la tarde.
Contratados por ETT
“Los trabajadores de los Supermercados Glovo han sido contratados por ETT, a pesar de ser asalariados. Este trabajo tiene un carácter estructural, no temporal. Por lo tanto, no se justifica este tipo de relación laboral. Además, sus condiciones de trabajo son muy precarias con una larga lista de irregularidades que les han llevado a convocar esta huelga, con el apoyo de CCOO”, asegura Carmen Juares, secretaria de Nuevas Realidades del Trabajo y Economía Social y Solidaria de CCOO.
Reivindicaciones
El paro que comienza mañana irá acompañado de movilizaciones en los centros afectados. Entre otras, el colectivo reivindica la contratación indefinida por parte de Glovo, en lugar de las ETT. También piden cobrar la hora ordinaria a 12,22 euros, con efectos retroactivos para cumplir la legalidad.
Además, reclaman un incremento del valor del 74% de las horas trabajadas en festivos y domingos. Asimismo, quieren que se garanticen los días de vacaciones establecidos por Ley.
Por último, los empleados exigen que no se produzca ninguna represalia a raíz de la convocatoria de huelga, dejando sin efecto cualquier medida disciplinaria desde el pasado 13 de agosto.