Los Mossos d’Esquadra investigan el asesinato de un niño de dos años, presuntamente a manos de su padre, en un hotel de la Avinguda Paralelo, en Barcelona.
Los hechos sucedieron sobre 22.15 horas de la noche de este martes, cuando la policía catalana recibió el aviso del hallazgo del cuerpo de un menor con signos evidentes de violencia en el interior de una de las habitaciones.
Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Guardia Urbana y Mossos d’Esquadra, además de cuatro ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), donde encontraron al pequeño inconsciente y con la cara morada. A pesar del esfuerzo de los sanitarios, no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
Las cámaras de seguridad delatan al padre como presunto autor
La policía busca al padre del menor como presunto autor de la muerte de su hijo después de que las cámaras de seguridad del hotel registraran como, sobre las 22.00 horas, el hombre, de unos cuarenta años y vestido con una camiseta gris, tejanos y bambas rojas salía al pasillo de la séptima planta del hotel para comprobar que nadie lo veía. Posteriormente, escapó del lugar, saltando la valla de la piscina en dirección Montjuïc.
Todo apunta a un posible nuevo caso de violencia vicaria
Aunque se ha decretado el secreto de sumario, son muchas las informaciones que hacen sospechar que podríamos estar ante un nuevo caso de violencia vicaria. Al parecer, fue la madre del menor quien alertó a la policía de que había recibido mensajes amenazantes por parte del padre de su hijo, de quién se estaba separando y en los que le decía «te vas a arrepentir». Los Mossos han abierto una investigación para esclarecer los hechos y de momento la prioridad es localizar al autor del crimen.