El presidente ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, ha explicado este martes a FOX News ‘America’s Newsroom, que aunque de momento no hay ninguna variante que escape a la protección de la vacuna de Pfizer, la compañía cree que es probable que algún día surja una variante resistente al suero. Aún así, ha aclarado a la mencionada cadena que: «cada vez que una variante aparece en el mundo, nuestros científicos la están controlando».
«Cada vez que una variante aparece en el mundo, nuestros científicos la están controlando»
Albert Bourla
Una vacuna específica en 95 días
Bourla ha transmitido un mensaje esperanzador, asegurando que los investigadores están en un estudio constante para identificar cualquier variante que pudiese escapar a la efectividad de su vacuna. De todas formas, ha hecho referencia a un proceso con el que Pfizer conseguiría desarrollar una vacuna específica para cualquier variante en un plazo de tres meses, aproximadamente, desde su identificación.
Pfizer conseguiría desarrollar una vacuna específica para cualquier variante en un plazo de tres meses, aproximadamente, desde su identificación.
Los expertos en enfermedades infecciosas y los funcionarios de salud pública han reiterado durante meses, según la cadena, que ampliar el alcance de las vacunas existentes en la población, en los EE. UU. Y en el extranjero, reducirá la oportunidad de que el virus mute aún más.
El presidente y director ejecutivo de Pfizer ha reconocido que la demanda actual de la vacuna de Pfizer supera a la oferta, por lo que el abastecimiento es una de las prioridades de la compañía, además de mantenerse al día en cuanto a la aparición de nuevas variantes del virus.