Agentes de los Mossos de la unidad de Investigación de la comisaría de Reus detuvieron jueves pasado a un hombre de 26 años, vecino de la localidad y con varios antecedentes policiales por otros delitos, como presunto autor de cinco robos con violencia a mujeres de edad avanzada.
El primero de los hechos, según informa el diari més Digital tuvo lugar el pasado 26 de julio, cuando robaron a una mujer de edad avanzada el collar y la medalla de oro de un tirón mientras paseaba sola por la calle.
Lo mismo sucedió tres días después, el 29 de julio, con el mismo modus operandi. Sin embargo, al suceder a las puertas de un supermercado del paseo Misericordia en Reus, quedó grabado por las cámaras de seguridad.
Los otros tres asaltos se produjeron los días 5, 11 y 16 de agosto en diferentes puntos de la ciudad. En una ocasión, el ladrón también amenazó a la víctima y se llevó el bolso de mano.
El detenido pasó el viernes a disposición del juzgado en funciones de guardia de Reus, quien decretó su libertad con cargos.