La expresión «Puta España» se ha convertido en fetiche para muchos de los colaboradores de TV3, con Jair Domínguez o Peyu a la cabeza, que la repiten con frecuencia en programas como Bricoheroes. Pese a ello, el director de la cadena autonómica, Vicent Sanchis, justificó el pasado julio dichos insultos cuando fue preguntado al respecto durante la comisión de control de la Corporació Catalana de Mitjans Audivisuals por el diputado de Ciudadanos, Nacho Martín Blanco, que acusó al canal de practicar la «pedagogía del odio» a España. En su respuesta, Sanchis pidió no sacar los «Puta España» de contexto recordando que se habían producido en el terreno de la sátira.
Pues bien, ahora el programa Està passant, realizado por la productora Minoria Absoluta y que emite TV3 desde 2017, ha fichado como nuevo colaborador para su próxima temporada a Marc Sarrats, que en una entrevista reciente en Vilaweb, asegura que la expresión «Puta España» no se dice lo suficiente en televisión. «Creo que nunca se dice bastante. Pienso que debería ser algo generalizado. Se debería decir más que “Viva Cataluña”, porque “Viva Cataluña” es mentira», afirma en la conversación.
Recomienda a TV3 no arredrarse ante las críticas de Cs
Acto seguido, Sarrats reflexiona que «el putaespañísmo es más transversal que el independentismo o cualquier otra forma de nacionalismo. Si este es nuestro mínimo común múltiplo, digámoslo en todas partes». Asimismo, recomienda que la gente debería saludar diciendo «Déu vos guard i puta Espanya» o comer tras proclamar: «Bon profit i puta Espanya». Por último, mantiene que TV3 no debe arredrase ante las críticas de Ciudadanos en el Parlament por este asunto: «No podemos ir por el mundo con el miedo a que Anna Grau se queje en el Parlament de los «Puta España» o cualquier otra cosa».