Los Mossos d’Esquadra han detenido este jueves en Manresa (Bages) a un hombre de 81 años como presunto autor de un delito de amenazas contra Pere Aragonès y otros cargos del Govern, con el agravante de actuar por motivos de antagonismo ideológico. El hombre, al que se le han incautado 11 armas de fuego, amenazaba con usarlas contra los destinatarios de sus notas por motivos de antagonismo político, según la policía catalana.
El hombre, al que se le han incautado 11 armas de fuego, amenazaba con usarlas contra Pere Aragonès y otros miembros del gobierno catalán por motivos de antagonismo político, según los Mossos.
Los investigadores tuvieron conocimiento de la recepción de estas cartas en el Palau de la Generalitat el 22 de junio. El 23 de julio, cuando la investigación ya estaba en curso, llegó una tercera carta con un contenido similar. En esta ocasión, las amenazas se concretaban, exclusivamente, contra el presidente de la Generalitat. Las notas estaban escritas a máquina y los sobres llevaban matasellos de Manresa (Bages).
Esta mañana se ha llevado a cabo la detención del hombre en su domicilio de Manresa. La detención del investigado se ha dejado sin efecto después de las diligencias policiales oportunas.