Solo dos años ha permanecido el periodista catalán Enric Hernández al frente de la dirección de Información y Actualidad de RTVE. La desaparición de este departamento ha sido el motivo por el que el exdirector de El Periódico ha sido despedido. Cobrará en concepto de indemnización 12.426 euros.
Según recoge El Nacional citando a La Razón, la dirección que hasta ahora encabezaba Hernández pasa a integrarse en la de Contenidos Informativos, que estará dirigida por Esteve Crespo, que fue nombrado a finales del pasado mes de junio.
Lo cierto es que Hernández nunca contó con el respaldo de los trabajadores de la casa. Al menos de los que más ruido hacían. Tras su nombramiento, se convocó una consulta no vinculante en la que solo participó un 20% de la plantilla. De esta, solo 95 de los 645 que votaron dieron su apoyo al recién llegado. 419 votaron en contra y 131 prefirieron no pronunciarse. Los sindicatos, por su parte, también criticaron duramente al exdirector de El Periódico por preferir contratar a productoras externas para poner en marcha diversos programas informativos en lugar de contar con los recursos de RTVE.