Más del 80% de los españoles que puedan tomarse vacaciones en este segundo verano de la pandemia de COVID-19 escogerán destinos nacionales. Así se desprende de una encuesta elaborada por Securitas Direct que indica que un 40% de los encuestados viajará este año por España en lugar de hacerlo a destinos internacionales como hizo en años anteriores. El estudio forma parte de la campaña que esta empresa ha puesto en marcha bajo el nombre de #CuidamosLoNuestro y con la que Securitas Direct pretende «concienciar sobre la importancia de apostar por destinos nacionales para contribuir a la reactivación económica y a unas vacaciones seguras».
Varios son los factores que justifican esta decisión. Destacan sobre todo la facilidad para los desplazamientos (89,06%) y el apoyo a la economía local y nacional (87,87%). Los españoles quieren este año «contribuir dejando lo que gasten en vacaciones en España», según la encuesta. A esto se suma el hecho de que sienten que España es un país seguro para este tipo de viajes (74,55%).
El estudio recoge también que siete de cada 10 encuestados considera que la oferta turística española es rica y diversa. Y un 23,56% apuesta por una mayor promoción de la misma. Además, los encuestados han indicado que las principales características que debe tener un destino vacacional ideal serían la tranquilidad y la poca masificación (66,80%), la seguridad (51,80%) y que tenga playa (45,60%).