La patronal del comercio en Cataluña, PIMEComerç pedido al Govern que el comercio pueda recuperar los horarios de cierre en período de verano en aquellas localidades declaradas como turísticas más allá de las 22 horas. Según ha transmitido la patronal a través de un comunicado este jueves, hasta el momento no hay ninguna previsión de ampliar los horarios de estos comercios que, hasta el momento, tienen un horario reducido, no pudiendo abrir más allá de las 22 horas, algo que que le impedirá poder recuperarse económicamente durante esta campaña de verano.
La patronal del comercio en Cataluña, PIMEComerç pedido al Govern que el comercio pueda recuperar los horarios de cierre en período de verano en aquellas localidades declaradas como turísticas más allá de las 22 horas
Aunque PIMEComerç es consciente de la evolución de la pandemia en estas últimas semanas de la evolución de la pandemia cree que la ampliación de horarios comerciales en estos municipios turísticos (que la mayoría tiene ampliado entre las 23 h y las 00 horas) debería permitirse.
Un sector seguro
En esta línea, y pudiendo afirmar que el comercio es un sector seguro y preparado (tal como se ha demostrado durante toda la pandemia), la medida reclamada es razonable. Aun más, teniendo en cuenta que ya se está aplicando el toque de queda en los municipios donde la incidencia es mayor.
el comercio es un sector seguro y preparado (tal como se ha demostrado durante toda la pandemia), la medida reclamada es razonable. Aun más, teniendo en cuenta que ya se está aplicando el toque de queda en los municipios donde la incidencia es mayor.
PIMEComerç pide a la Direcció General de Comerç, que considere determinadamente esta cuestión para introducirla en la próxima resolución. El presidente de PIMEComerç, Àlex Goñi, ha comentado que “apelar a la responsabilidad personal de los ciudadanos paAr frenar el aumento de contagios debe ser compatible con permitir recuperar económicamente aquellos comercios que basen su actividad esencialmente en estacionalidades concretas, como la campaña de verano”.