Como cada año desde 2016, no podía faltar la paella veraniega de Rahola en su casa de Cadaqués. Allí, rodeada de amigos y personalidades destacadas en el panorama independentista, la polémica escritora y periodista da la bienvenida al verano. Este año, a pesar de estar en plena 5ª ola y con unos datos epidemiológicos preocupantes, Rahola no ha renunciado al prestigioso evento, dejando muestra del mismo en una foto que tanto ella como algunos asistentes han compartido en redes sociales. En la imagen se puede apreciar a la polémica escritora y periodista rodeada de otras 20 personas sin mascarilla ni ningún tipo de distancia de seguridad.
En la imagen se puede apreciar a la polémica escritora y periodista rodeada de otras 20 personas sin mascarilla ni ningún tipo de distancia de seguridad.
Entre los asistentes se encontraba el vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró, Albano-Dante Fachín, (exdiputado de Catalunya Sí Que Es Pot en el Parlament y secretario general de Podem Catalunya entre 2016 y 2017) y el vasco Jon Iñárritu y el diputado Joan Canadell, entre otros. También Toni Comín, Carles Puigdemont y Lluís Puig, quienes están fugados de la justicia, por lo que la tradicional comilona no se he podido celebrar este año en el idílico escenario de Cadaqués.
Esta vez, la cita se ha producido fuera de España ya que Toni Comín, Carles Puigdemont y LLuís Puig se encuentran fugados de la justicia
Toque de atención de Argimón a Puigneró
Los grupos de la oposición han pedido al conseller de Salud, Josep Maria Argimon «que ponga orden» después de las imágenes colgadas en las redes en las que se ve al vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró con un elevado número de personas sin mascarilla y de diferentes burbujas familiares posando en una foto de grupo, mientras a la ciudadanía se le pide responsabilidad.
El portavoz de En Comú Podem en el Parlament, David Cid, ha recriminado a Argimon que «hay miembros de su gobierno que se saltan sus propias restricciones» a lo que el conseller ha respondido que «todo el mundo tiene que cumplir las normas y más un responsable político».
«Todo el mundo tiene que cumplir las normas y más un responsable político»
Conseller de Salud, Josep Maria Argimon