Sociedad Civil Catalana (SCC) mantiene su objetivo de penetrar en la Cataluña más separatista, llevando su mensaje a municipios en los que, normalmente, es el independentismo el que domina política y socialmente. Así lo ha hecho la entidad este lunes, con un acto celebrado en Figueres y en el que el presidente de SCC, Fernando Sánchez Costa, ha exigido al máximo responsable del Govern, el republicano Pere Aragonés, que «no sea ciego ni sordo» ante las peticiones de los constitucionalistas catalanes.
«Escuchen todas las voces», ha reclamado Sánchez Costa a Aragonés, «y toda la realidad catalana y asuman Cataluña tal y como es, en toda su riqueza, para volver a recuperar Cataluña y liderar España, el Estado propio de los catalanes».
Un ‘olvido’ imperdonable
La campaña se lleva a cabo bajo el lema Somos muchos y comenzó el pasado día 20 en otro bastión separatista, la ciudad de Manresa. En el caso de Figueres, Sánchez Costa ha denunciado el «empobrecimiento de las comarcas del interior» de Cataluña en los últimos años. Algo que ha cifrado en «una bajada del 21% de renta relativa en el caso del Alt Empordà». El presidente de SCC ha recordado que, además, desde el Govern no se tienen en cuenta estas situaciones porque se prefiere destinar los recursos públicos al procés.
En el impresionante escenario del Museo de Salvador Dalí de Figueres, el presidente de SCC ha denunciado también el hecho de que el pintor no tenga una calle dedicada en Barcelona, a pesar de ser «el catalán más universal» y que ha sido «olvidado por los nacionalistas».