Petrolis independentes, la empresa del diputado de JxCat Joan Canadell, admitió a través de su cuenta de Twitter haber pagado por la publicidad que le hicieron en el programa Bricoheroes de TV3. El Tweet, publicado el 8 de julio iba dirigido al portal e-noticies, que habría sacado a la luz que «TV3 hace publicidad encubierta de la empresa de Canadell», según informa El Triangle.
Al parecer, la publicación de Petriolis independents del 8 de julio estaba dirigida al portal e-noticies, que habría sacado a la luz que «TV3 hace publicidad encubierta de la empresa de un diputado de Junts.
El CAC expedientó a la CCMA después de que su Área de Contenidos analizase cuatro ediciones del programa emitidas los días 5 y 6 de julio por TV3 para verificar el cumplimiento de la normativa sobre el emplazamiento de producto y detectase siete incidencias por «falta de advertencia» de la empresa anunciada, dos por «prominencia indebida» y una por «prominencia indebida e incitación directa a la compra».
El CAC expedientó a la CCMA después de que su Área de Contenidos analizase cuatro ediciones del programa emitidas los días 5 y 6 de julio por TV3 para verificar el cumplimiento de la normativa sobre el emplazamiento de producto y detectase siete incidencias
Cuenta El Triangle, que en el programa de Bricoheroes emitido el día 6, Jair Dominguez intervino durante unos diez minutos llevando una camiseta con la marca de Petrolis Independents, cuyo logo fue recogido por las cámaras en varios primeros planos. El informe del CAC señala que «la presencia de Petrolis Independents tiene prominencia indebida por modo de presentación y, por tanto, puede constituir un supuesto de publicidad prohibida». El informe del CAC recuerda que la Ley de la Comunicación Audiovisual de Cataluña prevé que las infracciones graves serán sancionadas con multa desde 12.001 euros a 90.000 euros.
En el programa de Bricoheroes emitido el día 6, Jair Dominguez intervino durante unos diez minutos llevando una camiseta con la marca de Petrolis Independents, cuyo logo fue recogido por las cámaras en varios primeros planos.
El pleno del CAC aprobó, el lunes 19 de julio, comunicar la apertura de este expediente a la CCMA y darle un plazo máximo de diez días para que «formule las manifestaciones que considere oportunas a raíz del eventual incumplimiento de las condiciones para la realización del emplazamiento de producto». La reacción del director de TV3, Vicent Sanchis, fue eliminar de la parrilla los programas de Bricoheroes que estaba previsto emitir este verano. Los capítulos que han dado lugar al informe del CAC y el resto de los 30 que se han emitido en la primera y segunda temporada de Bricoheroes en TV3 y sus redes sociales aún se pueden ver en su portal en la CCMA.