La patronal catalana de ocio nocturno FECASARM acusa a la Generalitat de hacerles pagar los platos rotos de su gestión ineficaz. Según ha informado la patronal a través de un comunicado, la manera de actuar del Govern, despreciando y desoyendo continuamente al sector del ocio nocturno los está abocando a la ruina.
«Es sorprendente que la Comunidad Autónoma que más ha maltratado a este sector es la que presenta peores datos epidemiológicos cuando la incidencia acumulada los últimos 7 y 14 días, el número de hospitalizados y también lidera el número de contagios a nivel estatal, según el último informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, informe que, por cierto, atribuye al ocio nocturno ilegal la mayor parte de brotes y contagios.
«Es sorprendente que la Comunidad Autónoma que más ha maltratado a este sector es la que presenta peores datos epidemiológicos»
«Desde la FECASARM consideramos que todos los movimientos que lleva haciendo la Generalitat el último año, de manera improvisada, unilateral, sin escuchar al sector y sin valorar su impacto socioeconómico, son movimientos equivocados y solo de cara a la galería, sin ningún tipo de eficacia. Por el contrario, han sido contraproducentes ya que las fiestas ilegales y botellones siguen celebrándose en Cataluña a pesar de las restricciones impuestas».
«Todos los movimientos que lleva haciendo la Generalitat el último año, de manera improvisada, unilateral, sin escuchar al sector y sin valorar su impacto socioeconómico, son movimientos equivocados y solo de cara a la galería»
La solución pasa por generar espacios seguros aprovechando el derecho de admisión
La solución que la patronal lleva meses proponiendo es que se implemente un protocolo de acceso seguro a los locales, aprovechando el derecho de admisión y que solo se permita acceder a aquellas personas que tengan la pauta completa de vacunación, que hayan pasado la enfermedad tres meses antes o que presenten un test negativo hecho en las 12/24 horas previas. Todo esto, explican, gestionado por una app que genera un código QR de color verde para la persona apta y con esto también se evitarían las falsificaciones de resultados, garantizandose una seguridad del 99%.
Ante esta posibilidad más proporcionada y que la Generalitat tendría la obligación de aplicar según la Ley de Salud pública de Cataluña, que obliga a adoptar la medida de manera proporcionada y afectando lo mínimo posible, prefiere adoptar la medida más drástica, a diferencia de lo que están haciendo otras CCAA como Madrid, Andalucía o Galicia que, sorprendentemente, presentan unos datos mucho mejores que Cataluña por lo que, está claro, que la culpa no puede ser del ocio nocturno.