Finalmente, el polémico programa cómico de TV3 Bricoheroes ha sido retirado la parrilla. El espacio, presentado por los humoristas Jair Domínguez y Lluís Jutglar (conocido como Peyu) ha generado diversas controversias en los últimos tiempos, que van desde bromear con lanzar objetos contundentes a la cabeza de la Guardia Civil o afirmar que es preferible una esvástica a una bandera española a repetir con profusión la expresión fetiche de sus presentadores: «Puta España».
Curiosamente, el motivo por el que el programa ha sido suprimido es que el Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) ha abierto un expediente a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) por las infracciones graves por el uso de «publicidad indebida» que detectó en un informe sobre los programas que se emitieron los días 5 y 6 de julio El CAC añade que dichas infracciones serán sancionadas con multas que van desde los «12.001 euros a 90.000 euros».
Criticas de Beatriz Silva
El hecho de que TV3 haya cancelado el programa por el uso de «publicidad indebida» y no por su constante hispanofobia ha sido criticado por la diputada del PSC, Beatriz Silva, que ha manifestado que «un programa que insulta, que banaliza el nazismo no puede formar parte de nuestra televisión pública». Asimismo, ha denunciado que esté previsto que Bricoheroes vuelva a emitirse en el futuro: «Catalunya Ràdio ha explicado que ya se está grabando la tercera temporada de Bricoheroes. ¿Por qué la CCMA finafinancia la continuidad de un programa que utiliza el término «Puta España» y dice que antes una esvástica que la bandera española? ¿En esto ocupamos los recursos públicos?».