El Conseller de Salut, Josep Maria Argimon ha reconocido este viernes en una entrevista a Catalunya Radio los errores cometidos en la gestión de la pandemia ante unos datos disparados. «Deberíamos haber reaccionado antes», ha lamentado.
Según Argimón, una de las explicaciones a esta demora en la reacción es esta sensación de doble realidad en la que la apariencia es que se está saliendo del túnel. En este sentido, reconoce, el convencimiento de esta situación habría provocado el envío de mensajes que dan lugar a equívocos a la ciudadanía.
«Cuando sales a la calle no tienes sensación de pandemia. Cuando entras en un Centro de Asistencia Primaria u hospital, si»
Josep Maria Argimon
«Cuando sales a la calle no tienes sensación de pandemia. Cuando entras en un Centro de Asistencia Primaria u hospital, si», por eso, la sensación de que estábamos saliendo ya del túnel. Sin embargo, las cifras son preocupantes, una situación que acusa al periodo que va desde final de curso hasta San Juan. «Fue la tormenta perfecta”, apostilla. Para el conseller, la consecuencia de este periodo es la situación epidemiológica que vivimos ahora.
«Las cifras son preocupantes, una situación que acusa al periodo que va desde final de curso hasta San Juan. «Fue la tormenta perfecta”
Festivales con los contagios por las nubes
En cuanto a la autorización de festivales en un momento de contagios descontrolados, el conseller ha explicado que se trataba de eventos planificados hace meses y muy bien organizadoos. Sin embargo, «he visto imágenes que no me han gustado». Para Argimon, autorizar estos festivales como el Cruïlla, el Vida o el Canet Rock, ha sido un error. «No lo repetiría».
«Autorizar estos festivales como el Cruïlla, el Vida o el Canet Rock, ha sido un error. «No lo repetiría».
Josep María Argimon