Protección Civil de la Generalitat ha activado este miércoles la Alerta del Plan especial de emergencias por inundaciones en Catalunya INUNCAT por las lluvias previstas a partir de la próxima madrugada en el litoral de Tarragona y Barcelona.
El Servei Meteorològic de Catalunya prevé que las precipitaciones superen los 20 litros por metro cuadrado en 30 minutos en el litoral de Barcelona y Tarragona. Los chubascos afectarán con especial intensidad las comarcas del Garraf y el Baix Penedés. Además, alertan que podrán ir acompañados de tormenta y, localmente, de granizo o piedra y fuertes rachas de viento.
Los chubascos afectarán con especial intensidad las comarcas del Garraf y el Baix Penedés. Además, alertan que podrán ir acompañados de tormenta y, localmente, de granizo o piedra y fuertes rachas de viento.
Ante esta previsión, Protección Civil recomienda extremar la precaución en la movilidad. Además, es importante evitar estacionar el vehículo en rieras o puntos subterráneos inundables, tampoco cruzar ríos o rieras si bajan con agua. Sobre todo, en las zonas donde se esperan intensidades y acumulaciones más importantes.