Ada Colau es una alcaldesa a la que se suele identificar como proclive a escuchar a la ciudadanía. Sin embargo, en ciertos asuntos su postura dista mucho de encontrar en sintonía con el sentir popular. Y es que, en una entrevista en Catalunya Ràdio esta mañana, la líder de los comuns ha mostrado su oposición a dos proyectos que no suscitan rechazo entre los barceloneses: la ampliación del Aeropuerto del Prat y la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en la Ciudad Condal.
«Creo que el debate sobre la ampliación del Prat ha comenzado muy mal», ha señalado con respecto al primer asunto. «Estoy muy descontenta con cómo lo ha planteado a los medios de comunicación el presidente de AENA», ha añadido. Así, la alcaldesa ha explicado que, a día de hoy, aún no ha visto informes económicos o ambientales sobre el proyecto. «En cambio, hemos recibido un ultimátum a través de los medios de comunicación. No en negociable que se reduzcan las emisiones, estamos en emergencia climática», ha sentenciado. «Queremos rigor y que no nos engañen con el proyecto de ampliación», ha resumido.
La «emergencia climática» impide los Juegos
Por lo que respecto a los Juegos Olímpicos de Invierno, también ha planteado objeciones. «Lo que no tiene sentido es plantear unos Juegos Olímpicos de Invierno en Barcelona en plena emergencia climática», ha explicado. No obstante, ha precisado que «si el proyecto se lidera en los Pirineos, como capital se acompañará a un proyecto de país si es sostenible».