La hispanofobia que destila TV3 no descansa. Recientemente, ha sido motivo de polémica la expresión «Puta España», que varios de sus presentadores repiten con frecuencia. A pesar de ello, la presidenta de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) ha admitido que no se ha tomado ninguna acción dado que el director, Vicent Sanchis, «no lo ha considerado necesario». En esta ocasión, sin embargo, sus colaboradores no se han limitado a verter insultos contra España o el constitucionalismo, sino que directamente han fantaseado con la idea de agredir en la cabeza a los agentes de la Guardia Civil.
Es lo que ha ocurrido en el programa Bricoheroes, conducido por los controvertidos cómicos Jair Domínguez —que llegó a afirmar que si hablabas castellano en Cataluña, «eras tontito o mala persona»— y Peyu —que admitió que los «españoles me dan un poco de repelús»—. En un momento dado del programa, Domínguez sostiene una pesada escuadra de hierro con la mano y fantasea: «Esto se le tiras a la cabeza de un Guardia Civil, por ejemplo…». A continuación, Peyu sigue con la broma de su compañero: «Dice un Guardia Civil porque tienen la piel más fina». «Son delicados», señala entonces Domínguez. A lo que Peyu añade: «Enseguida les salen morados».
Críticas desde el constitucionalismo
Las reacciones constitucionalistas en las redes no se han hecho esperar. El profesor de Comunicación Política y Derecho a la Información, Josep Manuel Silva, ha compartido el vídeo en su Twitter con recurriendo a la ironía: «Señores y señoras, bienvenidos a TV3, la televisión pública de Cataluña». Por su parte, el analista político Javier de Erausquin ha recordado: «Con tus impuestos estás pagando TV3. Con tus impuestos estás pagando esto». También se ha hecho eco de lo sucedido el exdiputado del Parlamento Vasco por UPyD Gorka Maneiro, que, al hilo de la agresión homófoba a un joven en Galicia ha comentado: «Anda, otro “posible” discurso del odio. En este caso, además, lo pagamos con nuestros impuestos…».
Preguntale al Presi y veras como te dice que eso es concordia y reencuentro…jajajaja