El diputado autonómico de Junts Francesc de Dalmases, muy cercano a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha asegurado este lunes que un hipotético Gobierno formado por el PP y Vox «podría acabar montando escuadrones de la muerte» contra los separatistas. Algo que ha equiparado a lo que «hizo el PSOE con el GAL». Dalmases está en estos momentos investigado por los presuntos delitos de malversación de fondos, prevaricación y tráfico de influencias y acusado de haberse lucrado con más de 224.000 euros procedentes del dinero para la cooperación de la Generalitat, la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de la capital catalana.
En un hilo de mensajes publicado en Twitter y retuiteado por Borràs, Dalmases, periodista de profesión, intenta equiparar un gobierno de PP y Vox con el que ahora mismo dirige España, formado por el PSOE y Unidas Podemos. «Un Gobierno del PP y Vox da mucho miedo», ha afirmado, «podría activar el Tribunal de Cuentas contra el independentismo, como hacen PSOE y comunes. Podría generar más represión, exilio y prisión, como hacen PSOE y comunes«.
En otro tuit Dalmases, que formó parte del equipo de negociadores de Junts para alcanzar el acuerdo con ERC para la Generalitat, añade que ese gobierno de derechas también podría «torturar a personas inocentes» como «hizo el PSOE durante la operación Garzón«. Y acaba asegurando que ese mismo Ejecutivo conservador podría «preparar una especie de ley de excepción para robar y reprimir legalmente a la ciudadanía, como hacen PSOE y comunes».