Miles de personas han desbordado las 15 sucursales que el Banco de España tiene por todo el país a lo largo de este miércoles, último día para canjear pesetas por euros.
Según los últimos datos ofrecidos por el Banco de España, a pesar de que hace más de 18 años que empezó a circular el euro, a falta de un día para agotar el plazo de canje, este 30 de junio, todavía había un total de 1.584 millones de euros de la antigua divisa española sin cambiar, una cifra que equivale a 263.555 millones de las antiguas pesetas.
A falta de un día para agotar el plazo de canje, este 30 de junio, todavía había un total de 1.584 millones de euros de la antigua divisa española sin cambiar, una cifra que equivale a 263.555 millones de las antiguas pesetas.
Esta cantidad supone el 3% del total de billetes y monedas que había en circulación cuando se introdujo el euro el 1 de enero de 2002.
Largas colas
Colas interminables de hasta cuatro horas. Ese ha sido el escenario este 30 de junio en ciudades como Madrid o Barcelona. Aunque durante la semana comprendida entre el 21 y 25 de junio los españoles canjearon billetes y monedas en pesetas por un total de unos 2 millones de euros, son muchos los que han acudido el último día a una cita inaplazable para deshacerse de la antigua moneda nacional. A partir de este jueves 1 de julio la peseta habrá pasado a la historia teniendo solo que a partir valor de coleccionista.
Risa en las redes
Muchos usuarios de Twitter han bromeado acerca de las colas kilométricas ante las sucursales del Banco de España para deshacerse de esas ‘pelas’ que guardábamos en casa.