«Sánchez está con los delincuentes. Mañana, todos a la calle», así reclamaba este lunes VOX a través de Twitter que el constitucionalismo catalán se echase a la calle una vez que el Consejo de Ministros hiciese realidad el indulto a los nueve líderes independentistas presos por el 1-O.
«Sánchez está con los delincuentes. Mañana, todos a la calle»
También Ciutadans (Cs) se sumó a la concentración, convocada para este martes a las 19 horas en la plaza Artós (Barcelona) contra los indultos, a la que han asistido unas 225 personas según la Guardia Urbana y diferentes representantes políticos, entre ellos el concejal del PP, Josep Bou, el diputado de Vox Ignacio Garriga y los diputados de Ciutadans Anna Grau, y Nacho Martín Blanco.
«Siempre estaremos del lado de la democracia y la justicia, por mucho que nos abandonen desde el Gobierno de España».
Nacho Martín Blanco (Cs)
Traición, abandono e interés
Nacho Martín Blanco ha manifestado su repulsa a los indultos a través de su cuenta de Twitter: «Siempre estaremos del lado de la democracia y la justicia, por mucho que nos abandonen desde el Gobierno de España». Para el diputado de Cs los indultos tienen utilidad política, y no pública, tal como ha afirmado Sánchez en varias ocasiones.
«Estamos ante el mayor acto de traición cometido por un presidente de Gobierno en la historia reciente de España»
Ignacio Garriga (Vox)
Ignacio Garriga (Vox), por su parte, insiste en el recurso ante el Tribunal Supremo y la querella que su formación piensa presentar contra cada uno de los ministros que han dado luz verde a los indultos. «Estamos ante el mayor acto de traición cometido por un presidente de Gobierno en la historia reciente de España», ha insistido Garriga a la vez que recuerda que se trata de «un insulto hacia los catalanes que vivimos bajo el yugo separatista».