La hispanofobia que caracteriza a algunos de los presentadores de TV3 no remite. En esta ocasión, el que ha dado rienda suelta a su aversión contra los ciudadanos del resto del país ha sido el controvertido Jair Domínguez, presentador de Bricoheroes y Està Passant en TV3, y de El Búnquer en Catalunya Radio. El cómico es conocido por haber aseverado que «si hablas en castellano en Cataluña, eres tontito o mala persona» o deseado que «alguien le tirase un cubo de mierda en la cabeza a Inés Arrimadas». Sin embargo, su expresión hispanófoba más recurrente es «Puta España», convertida ya en marca de la casa.
En esta ocasión, Domínguez pronunció la expresión citada durante la 21 edición de los Premios Ràdio Associació, a los que asistió acompañado de los presentadores de El Búnquer Neus Rossell y Peyu. Allí, el reportero de APM, Joel Díaz, le pidió al oído a Rossell, que pronunciase la expresión «puta España». «No puedo decir eso», contestó Rossell. En ese momento, Dominguez intervino diciendo: «Mi abogado, Jaume Alonso Cuevillas, me ha recomendado que no diga esas cosas en directo». Sin embargo, ante la insistencia de Díaz, Domínguez no pudo reprimirse y exclamó: «Puta España».
Un insulto retuiteado por TV3
La xenofobia que destila el gag no ha impedido que APM lo haya difundido a través de las redes sociales, donde ha sido retuiteado a su vez por el perfil oficial de TV3, el propio Domínguez y Rossell. El episodio tiene lugar solo cuatro días después de que uno de sus protagonistas, Peyu, señalase en Catalunya Ràdio que no podía evitar que los españoles le empezaran a provocar un «poco de grima» debido a su rechazo a los indultos.