El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes en un acto del Cercle d’Economia en Barcelona que el próximo día 26 se celebrará un Consejo de Ministros extraordinario que dará luz verde al adiós al uso de las mascarillas en el exterior. España se sumará así a otros países en los que ya no es obligatorio el uso del tapabocas como Australia, Israel, Hungría o Estados Unidos.
Sánchez se ha mostrado «prudente» pero también «optimista» sobre la situación de la pandemia de COVID-19 en España. En este sentido, el presidente ha señalado que la vacunación «va a un ritmo cada vez más intenso» y que los españoles están ya aproximándose «a la normalidad a secas«.
El presidente, finalmente, ha querido «rendir tributo» a los «compatriotas» que se han mostrado «disciplinados» en el cumplimiento de las medidas contra el COVID-19 durante los últimos 15 meses. También ha agradecido a todos el trabajo realizado en la lucha contra el virus y en el sostenimiento del país, a pesar de que entre marzo y junio de 2020 fue necesario paralizar «de golpe» toda la actividad económica para «hacer frente al virus».