Una parte del separatismo catalán mantiene una relación ambigua con la violencia política. Recordemos los altercados ocasionados durante las protestas por la sentencia del procés —debido a las secuelas, un antidisturbios ha habido de retirarse a los 45 años— o el tratamiento laudatorio con el que es recibido el líder de la izquierda aberztale y condenado por terrorismo Arnaldo Otegui en sus visitas a Cataluña por parte de las fuerzas secesionistas. Ahora, un informe de la Guardia Civil ha destapado que miembros de los CDR detenidos en 2019 por presunta integración en una organización con fines terroristas recopilaron información de «posibles objetivos». Entre ellos, el líder del PP, Pablo Casado.
En el documento de mayo de 2021, los agentes constataron que uno de los detenidos, Jordi Ros Solàs, recopiló información a través de Internet sobre el citado Casado pero también de otros políticos constitucionalistas como el entonces concejal del Ayuntamiento de Barcelona, Manuel Valls, o José Manuel Villegas, exsecretario general de Ciudadanos y ahora en el Partido Popular. Estas informaciones, según la Guardia Civil, «tendrían como objetivo la posible realización de una acción contra dichas personas o bienes».
El Parlament, en el punto de mira
Asismismo, el informe detalla que De Ros llevaba a cabo una labor de «reconocimiento de objetivos, vigilancia y control de instalaciones policiales, toma de fotografías y vídeos de los objetivos predeterminados». Entre los sitios que vigiló se cuentan el Parlament de Cataluña, la Delegación del Gobierno de Barcelona, la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, la Comandancia Naval, el Gobierno Militar de Barcelona o la Jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil, así como instalaciones como torres de alta tensión o autopistas y peajes.
El voto de Lérida vale casi 3 veces que en Santa Coloma de Gramanet. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 14-F.
El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.En 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y , en todas, el separatismo perdió más de 300 mil votos.Por cierto, no había COVID .
A LOS INVERSORES Y PATRONALES , NO LES VA A GUSTAR ESTAS NOTICIAS.