A partir del lunes 21 de junio, las reuniones en Cataluña no estarán limitadas a un máximo de diez personas. Así lo han anunciado este miércoles la secretaria general de Salut, Meritxell Masó, la directora general de Protecció Civil, Mercè Salvat, y el subdirector de Drogodependències de Salut, Joan Colom tras la reunón del Procicat.
Reapertura del ocio nocturno
La Generalitat también ha dado luz verde para la reapertura del ocio nocturno, uno de los sectores que peor parados han salido durante la pandemia. Pese a la insistencia del sector que pide reabrir el fin de semana antes de la verbena de Sant Joan, el anuncio de la Generalitat fija el lunes 21 como el día de reapertura.
Tras más de 15 meses cerrados, bares de copas, discotecas, karaokes, etc… podrán retomar su actividad hasta las 03:30 horas. Eso sí, con la obligación de uso de la mascarilla y la prohibición de consumir bebidas en las pistas de baile.
Tras más de 15 meses cerrados podrán abrir hasta las 03:30 horas aunque será obligatorio el uso de mascarilla y estará prohibido consumir bebidas en las pistas de baile.
Esta flexibilización supone un soplo de aire fresco para el sector. Sin embargo, la vuelta a la normalidad no será total, ya que hay ciertas limitaciones. Entre ellas, un aforo permitido del 50% en interiores y un registro de asistentes a través de venta telemática en el caso de locales con capacidad para más de 500 personas y de forma manual para el resto.
Además, se mantiene la obligación de respetar la distancia de seguridad, una medida que la Federació Catalana d’Associacions d’Activitats de Restauració i Musicals (FECASARM) tilda de «inviable».