Si la CUP es ya de por si una formación que se reclama antisistema, sus juventudes (Arran) aún se permiten ir más lejos —como es sabido, las organizaciones juveniles de los partidos suelen acometer actos más audaces o políticamente incorrectos que sus mayores. Recordemos, si no, que Arran han reivindicado en más de una ocasión ataques a las sedes en Cataluña de los partidos constitucionalistas. Pues bien, en esta ocasión, Arran ha organizado en Sant Cugat una jornada festiva en la que, entre otras actividades, se elegirán a los «traidores a la nación catalana» (botiflers, en catalán) del año pasado.
Bajo el nombre «Todo irá bien si señalamos a los botiflers», el acto tendrá lugar el próximo 19 de junio y arrancará a las 11 de la mañana con una charla sobre el uso del catalán entre los jóvenes. La conversación contará con la participación estelar de Juliana Canet, una joven influencer catalana que colabora asiduamente en programas de TV3 y Catalunya Ràdio como Adolescents XXL, Tot es mou y El Matí. Canet es famosa por repetir sin complejos expresiones como «puta España» o haber animado a quemar contenedores en las protestas separatistas.
Vermú y conciertos
A continuación, a las 12.30, está previsto que pasen a presentarse los candidatos a botiflers del año, presumiblemente figuras castellanohablantes o del ámbito constitucionalista. Media hora más tarde, tendrá lugar la votación para que los asistentes elijan aquel traidor que les inspire más rechazo. Al mismo tiempo que participan en estas particulares votaciones, los asistentes podrán tomar un vermú y disfrutar de distintas actuaciones musicales.