Los Ayuntamientos de Gavà y Castelldefels han decidido atender las recomendaciones del Procicat de cerrar las playas la noche de Sant Joan para evitar aglomeraciones. Así lo han anunciado este jueves ambos consistorios a través de un comunicado y en sus cuentas oficiales de Twitter. Diferente ha sido la postura del Ajuntament de Barcelona ante las recomendaciones de Protección Civil de la Generalitat ya que, aunque con restricciones, dará luz verde a la celebración de la Revetlla en la arena de las playas de la ciudad.
Control policial
Los dos consistorios tienen previsto el despliegue policial para evitar el acceso a la arena de sus playas y velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias como el uso de mascarilla, grupos reducidos o mantener la distancia de seguridad.
Se podrá acceder a restaurantes, chiringuitos y terrazas
Tanto en Gavà como en Castelldefels estará permitido el acceso a terrazas, restaurantes y chiringuitos de playa, siempre y cuando se respeten las medidas de seguridad. En el caso de Gavà, estas restricciones se aplicarán, igualmente, durante la Revetlla de Sant Pere y la fiesta mayor.