Se calcula que bares y restaurantes facturarán entre un 16 y un 18% más en todo el país, a lo largo de este año. Estos porcentajes dependerán de la evolución del COVID-19, el proceso de vacunación y las restricciones impuestas por las administraciones. Aun así, no se recuperará el terreno perdido durante el pasado ejercicio, según publica Efeagro. Y es que nos hallamos ante una de las actividades económicas más perjudicadas desde que empezó la pandemia.
Consciente de estas dificultades, Santander ha financiado a la hostelería y la restauración con más de 1.000 millones en lo que va de año. Su agilidad a la hora de resolver las propuestas de financiación de hosteleros y restauradores ha sido clave para que muchos de ellos hayan podido seguir con su actividad.
Santander ha financiado a la hostelería y la restauración con más de 1.000 millones en lo que va de año. Su agilidad a la hora de resolver las propuestas de financiación de hosteleros y restauradores ha permitido que hayan podido seguir con su actividad
Un volumen de negocio superior a los 12.000 millones de euros
De los 130.000 clientes con los que el banco cuenta en este sector, un 68% de los restauradores son autónomos y un 60% de los hosteleros está conformado por micropymes. Un 60% de esta clientela está digitalizada y representa un volumen de negocio de 12.500 millones de euros.
En el año 2019, Santander creó una unidad específica de atención al sector hotelero. Unidad volcada en atender sus necesidades y apoyar a estos empresarios y autónomos en un momento especialmente complicado para ellos.