Pese a la recomendación del Procicat de cerrar las playas durante al noche de San Juan, los ayuntamientos metropolitanos de localidades costeras han decidido no hacer caso a protección Civil de la Generalitat y mantener las playas abiertas para la verbena.
Restricciones
El teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle ha explicado que la ciudad trabaja en un dispositivo para la noche de Sant Joan en las playas en las que se controlará el acceso para evitar aglomeraciones. Asimismo, se prohibirá la entrada de tiendas de campaña, aparatos musicales y bebidas alcohólicas.
Batlle se muestra a favor de la negativa de los municipios a atender las recomendaciones del Procicat de cerrar las playas ya que, las condiciones sanitarias y de movilidad no tienen nada que ver con las de la verbena de 2020. «No es viable un cierre total de playas», ha declarado.
«No es viable un cierre total de playas»
Albert Batlle
También el concejal y vicepresidente del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Eloi Badia, ha admitido la dificultad que conllevaría un cierre total de playas por estos mismos motivos. El cierre parcial tampoco es una opción, a su parecer, ya que eso solo provocaría «más presión» en las playas abiertas al público.