Hay robos y robos. Después está lo que ha pasado en la mañana de este miércoles en Figueres donde una mujer ha encerrado bajo llave al ladrón que ha sorprendido intentando robar en su casa.
Según informan los Mossos d’Esquadra a El Liberal, el ladrón, de unos treinta años, reincidente y de origen marroquí ha saltado un muro de tres metros para robar en una casa de Figueres. Una vez dentro del domicilio, el matrimonio ha escuchado ruidos en la planta superior y, con una gran valentía, la mujer ha dado caza al amigo de lo ajeno encerrándolo bajo llave dentro del vestidor.
Una vez dentro del domicilio, el matrimonio ha escuchado ruidos en la planta superior y, con una gran valentía, la mujer ha dado caza al amigo de lo ajeno encerrándolo bajo llave dentro del vestidor
Jugando al escondite
Al llegar al lugar de los hechos, explica la policía catalana, han encontrado al ladrón escondido dentro de uno de los armarios del vestidor. Durante el tiempo que ha transcurrido hasta que han llegado los Mossos, el hombre se ha dedicado a registrar cada uno de los bolsos que había en el armario, de los que ha conseguido algo de calderilla y alguna joya que se ha encontrado en sus bolsillos.
Se trata de un joven reincidente por diversos robos con violencia.
Se trata de un joven reincidente por diversos robos con violencia. De hecho, en el momento de la detención, según fuentes oficiales, tenía en su poder un ordenador portátil que la dueña de la casa no ha identificado, por lo que no se descarta que este fuese su segundo robo del día.
El hombre ha pasado esta misma mañana a disposición judicial.