El gobierno catalán ha aprobado este viernes en la reunión del Procicat aplicar nuevas relajaciones en las medidas restrictivas a partir del lunes, cuando quedará levantada la prohibición de celebrar fiestas mayores, aunque se mantiene la de hacer reuniones familiares o sociales limitadas a diez personas.
Vuelven, por tanto, las fiestas mayores, verbenas y otras fiestas populares siempre y cuando, se ajusten a las condiciones previstas para cada actividad, sean conciertos o competiciones deportivas.
Las reuniones familiares o sociales continúa limitada a grupos de diez personas
El acuerdo adoptado también permitirá ampliar a partir del lunes 7 de junio los aforos de hasta el 70 % en los actos religiosos, ceremonias civiles o fúnebres, congresos, ferias comerciales y convenciones. Además, también se autoriza la celebración de festivales de fin de curso en las escuelas y actos de graduación de universitarios. Se fija un máximo de 1000 asistentes y hasta 3.000 al aire libre o con condiciones de ventilación reforzada y evitando aglomeraciones.
Aforos de hasta el 70 % en los actos religiosos, ceremonias civiles o fúnebres, congresos, ferias comerciales y convenciones
Estas medidas entrarán en vigor a las 00:00 horas el próximo lunes 7 de junio y se suman a las que han entrado ya en vigor este viernes, como la ampliación de los horarios de bares y restaurantes hasta la una de la madrugada.