Los vecinos de una finca municipal de pisos para gente mayor en el 39 de Nou de la Rambla del Raval (Barcelona) denuncian que un grupo de okupas les está haciendo la vida imposible, informa la Vanguardia.
Según los abuelos, estas personas consumen drogas y se tumban en colchones en las zonas comunitarias del edificio.
Según los abuelos, estas personas consumen drogas y se tumban en colchones en las zonas comunitarias del edificio. Sin embargo, no pueden llamarles la atención por miedo a represalias. Por ese mismo motivo, guardan el anonimato. Y es que, según su relato, se sienten desamparados ante un grupo de okupas que tienen tomado un edificio donde campan a sus anchas con total impunidad.
“Siempre tuvimos algunos ocupas, pero eran familias normales en apuros, ahora, en cambio…»
“Siempre tuvimos algunos ocupas, pero eran familias normales en apuros, ahora, en cambio…». Además, denuncian, «llenan de chatarra el ascensor y lo estropean”. “Ya no puedo dormir ¡mire las pastillas que me he de tomar!. ¿Sabe qué supone para nosotros quedarnos sin ascensor? Muchos van en silla de ruedas, ¡nos están encerrando!”, han declarado al citado medio.
«llenan de chatarra el ascensor y lo estropean”. ¿Sabe qué supone para nosotros quedarnos sin ascensor? Muchos van en silla de ruedas, ¡nos están encerrando!”
Declaraciones de los vecinos a la Vanguardia
Para estos vecinos, su día a día es toda una odisea en la que ven, asustados, como incluso algunas personas acuden a comprar droga o cosas robadas». Tanto los Mossos como el Ayuntamiento reconocen estar al tanto de la situación y aseguran que se está investigando y «trabajado intensamente en el mantenimiento de la finca, con intervenciones frecuentes por incivismo y vandalismo”.