Rocío Carrasco se sienta por segunda vez después de 25 años en un plató de Mediaset. El docudrama ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ ha despertado semana tras semana un gran interés del público que se ha volcado con su historia, y la ha arropado después de conocer su desgarrador testimonio. Sin embargo, parte del protagonismo se lo lleva esta noche un inesperado fichaje de la cadena de Basile. Pilar Rahola.
La conocida escritora y periodista es una vieja conocida de la cadena donde ya participó como polemista en los programas ‘Crónicas Marcianas’, ‘La Noria’ o ‘Sálvame Deluxe’. Sin embargo, los últimos años su labor se ha ido alejando de este tipo de formatos para centrarse en la causa independentista de Cataluña.
Durante 12 años ha escrito diariamente en La Vanguardia. El rotativo catalán decidió prescindir de sus servicios el pasado 24 de mayo, presuntamente, por motivos económicos. La periodista, sin embargo, asegura que su despido responde a una cuestión ideológica.
Rahola en Telecinco ¿para seguir viva?
Si bien es cierto que la polémica periodista se posicionó, desde el principio, con Rocío Carrasco, también lo es que acusó a Telecinco de contribuir a su intento de suicidio. «Telecinco ha contribuido al dolor y al intento de suicidio de esta mujer».
Rahola se ha sensibilizado sin tapujos con la «desgarradora» historia de Rocío Carrasco. En ese sentido, tiene lógica su intervención como entrevistadora en plató. Sin embargo, su papel no es del todo entendido en redes sociales teniendo en cuenta su pensamiento sobre la cadena a la que acusa de «hacer un show» a costa del drama de esta mujer.
«¿Qué vendrá después?», se pregunta. «¿Nos pondrán delante al maltratador?».