Los Mossos d’Esquadra han detenido en la madrugada de este martes a una mujer por presuntamente cortar el pene al dueño del bar en el que trabajaba en Sant Andreu de la Barca (Barcelona), según ha informado la policía catalana a Europa Press.
Al parecer, y según la explicación de la detenida, el hombre «la habría obligado en diferentes ocasiones a mantener relaciones sexuales no consentidas«. Este martes volvió a intentarlo y ella le ha seccionado el miembro con un arma blanca. Posteriormente, se ha dirigido a las dependencias de la Policía Local de este municipio para relatar lo sucedido.
Delitos de lesiones y contra la libertad sexual
La mujer ha quedado detenida por un presunto delito de lesiones. El hombre, por su parte, ha sido trasladado hasta un hospital de Barcelona donde permanece ingresado. La investigación sigue abierta para esclarecer la existencia de posibles delitos contra la libertad sexual por los que podría ser detenido.
Las reacciones al suceso en redes como Twitter no se han hecho esperar. Algunos han recordado el caso de Lorena Bobbit, que en 1989 actuó de la misma manera, harta de los malos tratos de su esposo. Otros han justificado la actuación de la víctima y muy pocos se han puesto de parte del presunto agresor sexual.