El eurodiputado de Ciudadanos Jordi Cañas ha denunciado ante la UE la utilización de fondos del COVID-19 para la adquisición de diversos programas para TV3. Entre estos, se encuentra la docuserie producida por Mediapro sobre el juicio del procés. Una producción salpicada por el escándalo del caso Volhov pues en la investigación realizada por la Guardia Civil sobre David Madí se realizaron diversas grabaciones de llamadas telefónicas entre este y Tatxo Benet, uno de los propietarios de Mediapro. Esta charla en concreto tenía como objetivo lograr que el Govern aprobara una inyección de dinero para TV3 que permitiera a la cadena pública adquirir este documental de ocho capítulos y cuyo coste subía a 800.000 euros. El precio final fue de 440.000 euros.
En su denuncia ante la UE Cañas ha recordado que esta dio luz verde, en plena pandemia, a «recursos y fondos específicos» para que los estados miembros pudieran hacer frente a la crisis sanitaria. Añade el eurodiputado de Cs que la directora de la Corporació Catalana de Mitjans Audivisuals, Nuria Llorach, ha reconocido en el Parlament, a preguntas de la oposición (en concreto, de la diputada autonómica del PSC Beatriz Silva), que TV3 recibió «fondos COVID-19» que fueron utilizados para «comprar programas de la productora Minoría Absoluta y documentales sobre el proceso político separatista catalán al grupo Mediapro».
Ante lo que Cañas califica como «evidencias» de un posible desvío de fondos, el eurodiputado ha preguntado a la UE si la Comisión «abrirá una investigación» con el fin de comprobar si la Generalitat ha utilizado o no correctamente el dinero europeo que debía dedicar a afrontar la crisis sanitaria.