La hispanofobia de la que hacen gala muchos colaboradores de TV3 no es nueva. Pocos olvidarán, por ejemplo, que durante las manifestaciones separatistas que tuvieron lugar durante el otoño catalán de 2017 uno de sus reporteros llegó a saltar encima de un coche de la Guardia Civil exclamando: «Ahora no pueden decir nada, ¿no? Puedo saltar aquí encima de la Guardia Civil». Pues bien, hoy hemos asistido a una nueva muestra de hostilidad hacia el resto de españoles por parte de uno de los presentadores estrella de la cadena, Jair Domínguez.
El exabrupto del cómico —que presenta Està Passant y Bricoheroes en TV3, y El búnquer en Catalunya Ràdio— tuvo lugar el pasado sábado en Twitter en respuesta a una publicación de la diputada de Vox en el Congreso Macarena Olona. Tras celebrar ésta el Día de las fuerzas armadas con la frase «Por tierra, mar y aire, nuestro ejército imbatible. ¡Feliz día de las fuerzas armadas!», el presentador —cuyas simpatías separatistas son ampliamente conocidas— respondió con una fotografía suya en la que aparecía posando con una cártel que reza: «Dios os guarde y puta España».
Un insulto recurrente
No es la primera vez que Domínguez utiliza esa expresión. De hecho, el controvertido presentador ha recurrido con tanta frecuencia a ella que la ha convertido en una seña de identidad —llegó a exclamar la frase en directo durante la emisión de Bricoheroes el pasado 1 de noviembre—. También son frecuentes sus denuestos contra políticos constitucionalistas: no solo llamó «gusano» al popular Enric Millo, sino que pidió que alguien le tirase a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, un «cubo de mierda en la cabeza». Por último, tampoco escapan de sus improperios los castellanohablantes, ya que, según él, «si hablas castellano en Cataluña, eres tontito o mala persona».
Si lo tenía ya escrito pero… se me ha borrado, lo han borrado, ¡vete tú a saber qué ha pasado!