Numerosos constitucionalistas se han dado cita este jueves a las puertas de la comisaría de la Policía Nacional en la Vía Laietana de Barcelona. Lo han hecho en apoyo a este cuerpo policial cuya sede en la capital catalana corre el riesgo de pasar a convertirse en «un museo de la represión» en virtud del proyecto que tiene para este inmueble el Consistorio que preside Ada Colau.
Representantes de Vox, del PP y de Cs han participado en la concentración organizada por el sindicato policial Jusapol. Entre los participantes se encontraba el líder de Vox en Cataluña, el diputado Ignacio Garriga, quien ha mostrado su apoyo a los agentes y ha acusado a la «mafia separatista» de intentar torpedear el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en Barcelona «montando aquí un centro de sus delirios ideológicos«, según ha recogido Europa Press.
El líder de Cs, Carlos Carrizosa, también ha participado en la concentración. El diputado de la formación naranja en el Parlament ha mostrado su apoyo a los policías y ha asegurado que su partido no tolerará que estos servidores públicos «se vean a los pies de los caballos por el Govern y el Ayuntamiento de Colau y PSC».
La diputada del PP Lorena Roldán ha participado en la protesta acompañada por los concejales de su partido en Barcelona, Josep Bou y Óscar Ramírez. Roldán ha asegurado que los populares no cederán «al chantaje de los partidos separatistas y de Ada Colau».