Los constitucionalistas catalanes tienen un cita el próximo 11 de junio en la Delegación del Gobierno en Barcelona con el fin de protestar contra la concesión de los indultos a los nueve separatistas condenados por la intentona golpista de otoño de 2017. Así lo ha anunciado el líder del partido en Cataluña, Carlos Carrizosa, quien ha asegurado que ha llegado la hora de que el constitucionalismo se movilice «ante la traición definitiva de los indultos».
Carrizosa ha recordado que «los golpistas han tenido un trato VIP en la cárcel y ahora van a quedar en libertad por ser los socios de Sánchez». De ahí que considere que sea necesaria la movilización de los constitucionalistas para obligar al Gobierno a dar «marcha atrás».
Entidades como S’ha Acabat también han llamado a la protesta contra la medida de gracia y para defender la Constitución y la democracia. «Se burlan constantemente de España diciendo que lo volverán a hacer», ha denunciado la asociación universitaria en referencia a los separatistas. Y han añadido: «¿Los indultos planteados son un regalo que debe España a esta gente?».