Miles de empleados de BBVA y CaixaBank han vuelto a concentrarse este miércoles en Barcelona contra los ERE planteados por ambas entidades.
Unos 2500 trabajadores de BBVA (según los sindicatos), procedentes de toda Cataluña, han cortado la Via Laietana para reclamar la mejora en las condiciones de salida del ERE y una reducción del número de despidos, aproximadamente 3800 en todo el país.
Este martes, la plantilla de BBVA ya cerró el 90% de oficinas de todo el estado (según los sindicatos). La jornada de protesta, convocada por SEC, CGT, UGT y SCAT se alargó durante todo el día y coincidió con decenas de trabajadores que se concentraron en la plaza de Antonio Maura (Barcelona).
CaixaBank/ Los sindicatos aseguran que la «preocupación es máxima»
También los afectados por el ERE de CaixaBAnk se han concentrado este miércoles a las puertas del Hotel Melià, situado en la avenida Sarrià de Barcelona. Allí, más de un centenar de trabajadores han cortado la circulación durante aproximadamente una hora, mientras se celebraba una nueva reunión para negociar el ERE de la entidad.
Continuarán las movilizaciones
Los sindicatos han anunciado su voluntad de lucha ante los expedientes de regulación de empleo de las dos entidades bancarias y aseguran que continuarán con las protestas hasta que no haya «un cambio de actitud».
Hoy ha sido la Avinguda Sarrià y hace una semana fue la Diagonal el lugar escogido por la plantilla de CaixaBank para protestar por el ERE de la empresa, que afecta a unos 8300 trabajadores en todo el estado.