UGT de Catalunya está en pie de guerra con el Grupo Osborne, que prevé despedir a cinco de sus ocho trabajadores en la planta de Badalona (Barcelona). El sindicato exige diálogo y negociación para hacer frente al traslado de parte de la producción de Anís del Mono a la planta de El Puerto de Santa María (Cádiz).
UGT ha reclamado diálogo y negociación para hacer frente al traslado de parte de la producción de Anís del Mono a la planta de El Puerto de Santa María (Cádiz).
El sindicato ha explicado que la empresa ha notificado el despido a cinco de los ocho empleados en Badalona con una indemnización de 20 días por año trabajado, afectando también a la representación sindical de los trabajadores, según un comunicado de UGT este martes.
«La empresa ha notificado el despido a cinco de los ocho empleados en Badalona con una indemnización de 20 días por año trabajado».
Ha pedido a la empresa que modifique su actuación y establezca una mesa de diálogo para «abordar si hay causas que justifiquen esta decisión y cuáles son las posibles soluciones».
La organización ha apuntado que prepara un calendario de movilizaciones y acciones para protestar ante los despidos propuestos por la empresa.
Grupo Osborne explicó el pasado viernes en un comunicado que el traslado de la producción se debe a la «imposibilidad de actualizar la línea de embotellamiento» a causa de las limitaciones del edificio y de la normativa vigente en la ciudad.
«Osborne apuesta por Badalona»
Según la compañía, ha «informando puntualmente» al Ayuntamiento de Badalona de que «Osborne apuesta por la marca, por la destilería de Anís del Mono y por la ciudad de Badalona». El grupo empresarial, con sede en el Puerto de Santa María (Cádiz) asegura que «seguirá acercando la marca a todos los vecinos de la ciudad de Badalona».
«Osborne apuesta por la marca, por la destilería de Anís del Mono y por la ciudad de Badalona»