La solemnidad que suele imprimir el separatismo a sus actos oficiales no suele ser considerada como tal en una comunidad tan insolente como la que forman los miles de personas que publican mensajes en Twitter. Así se ha vuelto a comprobar este lunes durante la toma de posesión del republicano Pere Aragonés como octavo presidente de la Generalitat en democracia y 132 en la leyenda separatista.
Uno de los actos que más jocosidad ha provocado ha sido la reinterpretación del himno de Els Segadors por parte de los artistas Magalí Saré y Manel Fortià. Els Segadors suele ser entonado por el independentismo con máxima gravedad. Pero, en esta ocasión, Saré y Fortià han ofrecido una versión que ha sido criticada por numerosos tuiteros, tanto independentistas, como constitucionalistas. El aire flamenco de la música y la postura descarada de Saré no han parecido gustar a todo el mundo.
El nieto del franquista
El del himno no ha sido el único momento escogido por Twitter para mofarse del ya presidente de la Generalitat. Su paseo por el Palau de la Generalitat ha dado lugar a todo tipo de guasas en una comunidad en la que cada vez tiene mayor peso el constitucionalismo. Algunos, incluso, han aprovechado la ocasión para recordar el pasado de la familia del ya presidente.