Los bares y restaurantes de Cataluña podrán abrir hasta la medianoche a partir de este jueves. Tras una larga reivindicación del sector, el Tribunal de Justicia Superior de Cataluña (TSJC) ha dado el visto bueno para alargar el horario de apertura hasta las doce de la noche, en lugar de hasta las once, como hasta ahora.
Este viernes, la Consellera de Salut, Alba Vergès anunciaba la flexibilización de las restricciones que la Generalitat ha decidido para el gremio de la hostelería, que además de ampliar la hora de cierre hasta las 00:00 h, podrá abrir a partir de las 6:00 en vez de las 7:30.
El gremio de la hostelería, además de ampliar la hora de cierre hasta las 00:00 h, podrá abrir a partir de las 6:00 en vez de las 7:30.
Por otra parte, se permitirá el 50% de aforo en tiendas y el 70% en teatros y bares. El aforo en las terrazas seguirá del 100% en mesas de cuatro personas y de un tercio en interiores.
Esta relajación de las medidas, según Vergès, responde a una evolución positiva de la epidemia, que está yendo a la baja, gracias a los efectos de la vacunación. «Es improbable que haya un nuevo rebrote a la vista». Así, la consellera ha anunciado la intención de ir reemprendiendo progresivamente actividades como convenciones o congresos.