La vicepresidenta y portavoz del Gobierno central, la socialista Carmen Calvo, ha hecho estallar este jueves a los separatistas al equiparar a la popular Isabel Díaz Ayuso, ganadora absoluta de las elecciones del martes en Madrid, con los líderes de JxCat Carles Puigdemont y Quim Torra. Ante la pretensión de Ayuso de no aceptar «injerencias de la Moncloa», Calvo, entrevistada en Onda Cero, ha exclamado: «Yo pensaba que esta frase la había dicho Torra o Puigdemont».
La vicepresidenta ha mostrado su deseo de que Ayuso «no piense que en Madrid hay un conflicto político». Y, refiriéndose también a Cataluña, ha recordado que en esta comunidad la campaña electoral se centró en las pretensiones soberanistas y no en la pandemia del COVID-19.
Las palabras de Calvo han generado un gran malestar en el separatismo, que ha arremetido contra la vicepresidenta socialista en redes sociales como Twitter. «Y hay quien asegura que con esta gentuza haremos mesas de diálogo», ha dicho la tertuliana posconvergente por excelencia, Pilar Rahola.
«¿Con esta ha de dialogar Cataluña?», se ha preguntado José Antich, el director de uno de los medios más subvencionados por las instituciones separatistas, El Nacional.