Un juez de Barcelona ha dado la razón a Octavi, el agente de la Brigada Movil (Brimo) de los Mossos d’Esquadra sancionado por la División de Asuntos Internos por decir «la república no existe, idiota» a un agente del cuerpo de Agentes Rurales que se manifestaba en unas protestas a favor de la independencia y en contra el Consejo de Ministros celebrado en Barcelona en 2018.
«¿Qué República ni qué cojones?… La República no existe, idiota»
Octavi, «el agente que no quiso manchar su expediente por decir dos verdades»
Las redes sociales se han hecho eco de la decisión judicial que da la razón a Octavi, el Mosso d’Esquadra sancionado por decir que «la República no existe, idiota».
Compañeros e internautas aplauden «el triunfo de la cordura» porque, al fin y al cabo, «el Mosso no dijo más que algo obvio». La República no existe. En cuanto a lo de idiota, el magistrado entiende que el término se usa habitualmente de forma coloquial, sin considerar que hubiese un ánimo de menospreciar, insultar u ofender.
Compañeros e internautas aplauden «el triunfo de la cordura» porque, al fin y al cabo, «el Mosso no dijo más que algo obvio. La República no existe»
Según la sentencia consultada por Europa Press, el juez de lo contencioso administrativo 6 de Barcelona ha estimado el recurso del agente de los antidisturbios de Mossos y ha anulado la sanción por una «falta disciplinaria de carácter leve».
El Juez ha estimado el recurso del agente de los antidisturbios de Mossos y ha anulado la sanción por una «falta disciplinaria de carácter leve».