Los trabajadores de CaixaBank piden ayuda a los partidos políticos para «frenar» el ERE

Denuncian que el presidente de la entidad ha multiplicado por tres su salario mientras plantea casi 7.800 despidos

La CNMC autoriza la fusión por absorción de Bankia por Caixabank

Los sindicatos de CaixaBank han consensuado una carta dirigida a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados para emplazarles a que se involucren activamente para frenar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que acometerá la entidad.

La representación sindical ha solicitado a la plantilla del banco que envíen dicha carta a los grupos parlamentarios, una acción que representa el comienzo de una serie de medidas que todos los sindicatos de CaixaBank llevarán a cabo de manera conjunta para hacer frente al proceso por el que el banco planea despedir a 7.791 personas tras la integración de Bankia.

Avaricia, despidos y recortes

En su carta, los sindicatos explican que el banco quiere justificar el ERE por razones productivas y organizativas, al tiempo que destacan que al presidente «se le ha triplicado el salario«. «La avaricia de unos pocos supone el despido de 8.300 personas y el recorte de salarios para el resto», denuncian.

«Les emplazamos a que se involucren activamente para frenar este proceso salvaje e injustificado y no permitan que les hagan cómplices del mismo», reza la misiva dirigida a todos los grupos con representación en el Congreso.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Opinión