El director del Gremi d’Hotels de Barcelona, Jordi Mestre, ha avisado este miércoles que un bloqueo por parte del Ayuntamiento al proyecto del Museo Hermitage puede hacer que otra ciudad «se lo lleve», y ha defendido de que apostar por un turismo de calidad debe ir acompañado de infraestructuras de calidad.
Lo ha dicho este miércoles al preguntársele por el proyecto durante una rueda de prensa de balance del sector hotelero en la capital catalana.
«El sector hotelero barcelonés ha perdido en los últimos 15 meses cerca de 2.100 millones de euros de facturación y el 70% de hoteles siguen cerrados»
Mestre ha añadido que el museo podría atraer al turismo de Barcelona, como ocurrió con el Museo Guggenheim para Bilbao, y que «bienvenido sea» siempre que cumpla todas las normativas.
También ha opinado el director general del Gremi d’Hotels de Barcelona, Manel Casals: «Las dos partes deben ser flexibles» para que se quede en Barcelona y encontrar una ubicación que convenga a todos, ha dicho.
«Las dos partes deben ser flexibles para que se quede en Barcelona y encontrar una ubicación que convenga a todos»
Manel Casals
En la rueda de prensa, el presidente del Gremi ha concretado que el sector hotelero barcelonés ha perdido en los últimos 15 meses cerca de 2.100 millones de euros de facturación y el 70% de hoteles siguen cerrados.