Sil2025
Sil2025
Sil2025

El TSJC obliga a Salud (ERC) a retomar la vacunación de los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil

Vergés tiene 10 días para inmunizar a los agentes y equipararlos a otros cuerpos de seguridad ya vacunados

La consellera en funciones de Salud, la republicana Alba Vergés (Europa Press).

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha ordenado este martes a la Generalitat que retome el proceso de vacunación contra el COVID-19 de los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil que trabajan en esta comunidad. El tribunal da un plazo de 10 días a la Conselleria de Salud, dirigida por la republicana Alba Vergés, para que iguale «la proporción de vacunación de agentes de Guardia Civil y Policía Nacional con la del resto de cuerpos en los que sí se ha aplicado el plan de vacunación», según ha informado el TSJC.

El tribunal, además, exige a Vergés un «informe de cumplimiento«, que tendrá que remitir a la sala dos días después de que acabe el plazo fijado. Y, finalmente, impone a Salud las costas procesales.

La orden responde a la denuncia presentada por los sindicatos policiales Jupol y Jucil. Inicialmente, el TSJC rechazó fijar como medidas cautelarísimas este reinicio del proceso de vacunación y fue el Gobierno central el que anunció que se haría cargo de la inmunización de los agentes. Sin embargo, la Fiscalía sí ha apoyado esta petición y el tribunal, finalmente, ha decidido que debe ser Salud la que se haga cargo de la protección sanitaria de estos efectivos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sil2025
Sil2025
Sil2025
- Publicidad -

Opinión